Xalapa.- Trabajadores de la Oficina de hacienda del Estado en Xalapa denunciaron que laboran sin medidas de protección para evitar contagios por coronavirus COVID-19. 

Las denuncias que se hicieron llegar a Palabras Claras refieren que siguen atendiendo a personas e incluso a pesar de haber trabajadores enfermos con síntomas parecidos a los que se registran en casos del nuevo coronavirus, no son enviados a sus hogares.

“En las oficinas de Hacienda del estado entra gente enferma, personal que presenta síntomas no los dejan retirarse y tienen miedo a ser despedidos y así atienden”, señaló uno de los afectados. 

Acusaron que mientras tanto los jefes de oficina como el subsecretario Ricardo Rodríguez Díaz y el el director de Ingresos, Darío Hernández Zamudio, trabajan de sus casas desde hace mes y medio. 

“No van a la Sefiplan, ellos no saben lo que es tener contacto con personas que no sabemos si están enfermos. Ellos no se van a contagiar. A los jefes les vale, están en su casa en resguardo y los trabajadores de las oficinas de hacienda somos parte importante en la estructura y no merecemos un trato así”. 

Señalan que son chantajeados con el argumento de que pueden ser despedidos y por ello permanecen trabajando. 

Te puede interesar: Denuncian 2 posibles casos de Covid-19 en la Contraloría de Veracruz

“Nos chantajean con el hambre porque saben que vivimos al día y no podemos dejar de recibir un salario”. 

Darío Hernández Zamudio, director de recaudación en la secretaría de finanzas Veracruz.

Además, señalaron que el director general de Recaudación, Darío Hernández Zamudio, no ha enviado guantes y cubrebocas, mucho menos caretas. 

“No hacen nada, es una situación de miedo la que existe en las oficinas de hacienda del estado, por eso pedimos que cierren las oficinas de hacienda del estado y que no nos corran”.

Publicidad