Xalapa.- Este jueves se dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) envió a dos de sus trabajadores a aislamiento preventivo debido a que desde este miércoles presentaron problemas de salud y ante el temor de que fueran casos sospechosos de coronavirus COVID-19. 

Trabajadores que pidieron el anonimato relataron que este miércoles un empleado del tercer piso se sintió mal y al tener el antecedente de acudir al Festival Vive Latino 2020, fue enviado a su hogar.

Sin embargo, este jueves hubo momentos de tensión debido a que un trabajador del área de Tecnologías de la Información comenzó a sentirse mal.

Anuncios

Según versiones de sus compañeros, el empleado recientemente habría recibido en su hogar a un familiar de Alemania, por lo cual también fue regresado a su vivienda. 

Cabe destacar que, como medida preventiva, la Sefiplan a cargo de José Luis Lima Franco, determinó que los trabajadores mayores de 50 años, mujeres embarazadas o con hijos menores a 8 años, permanezcan en sus hogares para evitar contagios.

De igual forma, las autoridades de la dependencia han tomado la determinación de que cualquier empleado de la institución, con algún síntoma de enfermedad, podrá ausentarse de su centro laboral.

Publicidad