Berenice Sandoval

Xalapa.- Trabajadores del Museo Interactivo de Xalapa (MIX) tomaron las instalaciones para denunciar que fueron informados que ya no cuentan con recursos para pago de sueldos y gastos operativos, en lo que resta de la actual administración.

En entrevista, uno de los trabajadores, Ramón Vargas Salas, señaló que esto fue dado a conocer por el director del MIX, Francisco Naredo Galindo, quien confirmó la incapacidad financiera para administrar el recinto.

Anuncios

“Ya desde hace un tiempo venían pagándonos a destiempo, con cinco o 10 días de retraso; hemos notado desde hace un par de años cómo el museo ha visto deterioradas sus instalaciones, la pérdida de su contenido y pasó de ser un referente nacional a ser la piltrafa de museo que tenemos hoy”.

Durante su manifestación, señaló que es tal la falta de recursos que se ha tenido que rentar varios espacios, con lo cual se ha perdido su vocación. Por ello, denunció que el Patronato encargado del museo no se ha preocupado por mantenerlo.

Además, consideró que el MIX está en un vacío porque las instalaciones pertenecen al Gobierno del Estado y la administración al Patronato, que no pertenece a nadie porque el Gobierno no se hace cargo de estas instalaciones.

mix

Los trabajadores aseguraron que hay adeudos que no se han solventado, como el pago de impuestos, el pago de Seguro Social que ha generado incertidumbre en la seguridad social.

Vargas Salas añadió que en esta situación se encuentran 50 empleados más 30 becarios, que desde que se reinauguró han visto decaer las instalaciones, con lo que la afluencia de visitantes también se ha visto afectada.

Ante esta situación, reclamó que el patronato Organización de Museos de Xalapa debe dar la cara a los trabajadores de este museo, pues no podrán pagar ni siquiera los sueldos de los trabajadores

jlumx

Publicidad