Xalapa.- El exjefe del Departamento de Enlace Municipal del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), José Leonardo Hernández Montiel, aseguró que hasta ahora los 28 trabajadores despedidos no han recibido un ofrecimiento para su liquidación laboral.

Además, acusó que en el Comité de Participación Ciudadana del SEA tienen intereses que impiden que se llegue a un acuerdo con los trabajadores pues su interés en lograr un cargo en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).  

“Hasta este momento no tenemos ningún ofrecimiento de cómo solventar este problema, queremos reiterar que este conflicto es generado de manera articulada contra el Gobierno de Veracruz y sus instituciones por intereses que buscan posicionarse en el Órgano de Fiscalización del Estado”.

Anuncios

Dijo que los extrabajadores solo piden que se respeten sus derechos laborales y aseguró que si no han acudido a denunciar su despido es porque pretenden “ahorrarle” el conflicto al Gobierno del estado, aunque anunció que darán a conocer los intereses que desde el Comité pretenden proteger sus integrantes.

“No es lo mismo tirarse un discurso sobre corrupción cuando tenemos intereses económicos, políticos y personales desde el Comité (…) Quieren ganar espacios políticos dentro del Sistema y seguir protegiendo intereses ajenos, corruptos y que han dañado y siguen dañando a Veracruz”.

Agregó que, el SEA debe ser reestructurado a fin de que se haga una evaluación al desempeño de sus integrantes y se hagan convocatorias para acceder a los puestos.

Publicidad