El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa (STSHAX), pedirá como parte del nuevo contrato colectivo de trabajo, al alcalde electo Ricardo Ahued Bardahuil un aumento salarial del 25 por ciento para sus mil 240 agremiados.

El secretario general Rolando Ortega Salazar, dijo que ya tienen el pliego petitorio, “el honorable cuerpo de delegados me autorizó que se pidiera un 25 por ciento de incremento salarial, y aparte el clausulado, porque es una revisión contractual, vamos a revisar cláusula por cláusula”.

Explicó que el pasado jueves fue la “junta de advenimiento” que prorrogaron para el 11 de enero, dado el cambio de administración municipal, y para el 20 de enero se daría el estallamiento de huelga.

Anuncios

Te puede interesar: En fiestas navideñas podrían incrementar suicidios en Xalapa

“Es un procedimiento que marca la Ley, que se tiene que seguir y es por eso que todo se tiene que presentar ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y ya sobre eso entramos a las pláticas conciliatorias”.

De esa forma refirió que esta será la segunda vez que lleven a cabo la negociación del contrato colectivo con Ahued Bardahuil, por lo que esperan un diálogo de altura y de respeto.

“Pero creo que va a haber un entendimiento, hay una buena relación con Ricardo Ahued, él es mi amigo y vamos a trabajar por Xalapa y por los trabajadores”.

Publicidad