Las oficinas de la biblioteca “Carlos Fuentes” fueron tomadas por integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano(SMV) para denunciar la intención de eliminar alguna prestaciones a sus trabajadores.
Desde las 7 de la mañana, los empleados bloquearon el acceso y denunciaron que la Dirección General de Bachillerato quiere disminuir las prestaciones laborales de sus empleados, por lo que tanto la biblioteca como las instalaciones de esta dependencia fueron tomadas.
Al respecto, el secretario general del SMV, Luis Alonso Polo Villalobos, informó que las autoridades han ignorado los planteamientos de su organización y calificó como arbitraria la medida de reducir prestaciones.
Los trabajadores comentaron que no es la primera vez que esto ocurre, pues en otras ocasiones las autoridades educativas han incurrido en acciones que ponen en riesgo su estabilidad laboral y de los centros de trabajo.
Y anunciaron que no se retirarán hasta que una autoridad escuché sus demandas y de elimine la pretensión de reducirles distintos beneficios en sus prestaciones laborales.
Cabe destacar que en ambos casos no hay servicios de oficinas ya que los manifestantes evitaron la entrada de personal a cada oficina.
Publicidad