Xalapa, Ver.- Trabajadores despedidos del Sistema Estatal Anticorrupción, denunciaron haber sido corridos de manera injustificada la pasada noche del 30 de abril, debido a la incompetencia, incapacidad y corrupción que impera en esa instancia.

En clara referencia al presidente del organismo, Sergio Vázquez Jiménez, acusaron que el Sistema Estatal Anticorrupción es usado para presionar y obtener cargos públicos, en lugar de hacer una gestión adecuada de la misma.

Relataron que el pasado 30 de abril, luego de haber salido de trabajar, fueron citados nuevamente en las oficinas, donde un total de 28 personas fueron dadas de baja, con el argumento de que ya no habría recursos para seguir pagándoles.

Anuncios

Señalaron que esta situación se debe a la incapacidad que tuvieron quienes están al frente, es decir Sergio Vázquez, para gestionar los recursos necesarios ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, así como realizar la modificación presupuestal necesaria.

Los trabajadores afectados dijeron que cada uno ocupa un cargo que ganaron de acuerdo a sus capacidades, y se les hace injusto el despido efectuado violando sus derechos, pues ni siquiera les desean pagar una liquidación.

Ante tal situación realizaron una protesta, tomando las oficinas del Sistema Estatal Anticorrupción para exigir su reinstalación en sus trabajos, pues no es culpa de ellos la mala gestión que hace de dicho organismo, quienes están al frente.

Además indicaron que para ser dados de baja, debe ser aprobado por el Órgano, es decir, por los representantes de las demás instancias como Orfis, IVAI, TEJAV, Contraloría y Fiscalía Anticorrupción y la medida no pasó por ese paso.

Publicidad