Xalapa, Ver. El director de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, la empresa encargada de la construcción de una celda en el relleno sanitario, tiene hasta finales febrero de 2021 para concluir la obra, que aseguró no presenta retrasos.

El funcionario municipal expuso que se concluirá en el tiempo estimado pese al conflicto que la empresa mantiene con parte de los trabajadores.

“Yo soy responsable de la operación del relleno, quien es responsable de la construcción de cualquier obra que ejecuta el ayuntamiento, es la directora de Obras Públicas entonces el conocimiento que tengo es que las obras han seguido”, dijo.

Te puede interesar: Crece violencia contra las mujeres en colonias de Xalapa

Olivo Escudero remarcó que los trabajos han continuado incluso “con mayor intensidad” en cuanto a lo que no está relacionado con el acarreo de tierra, puesto que esto está a cargo de los trabajadores inconformes.

“Pero la velocidad la he visto de manera regular incluso un poco más rápida, a no ser del tema del acarreo de tierra que es el tema de los transportistas entonces las obras van bien”, añadió.

Afirmó que el ayuntamiento tiene un contrato con la empresa y quien tiene que intervenir en esas diferencias es directamente la empresa.

“Nosotros no podríamos meternos ahí, sé que siguen en diálogo, tendrían que llegar a una buena solución en estos días y nosotros seguir garantizando que el servicio de disposición final se siga prestando sin afectaciones”, añadió.

Publicidad