Tras el aparatoso accidente que se registró cuando un tráiler y un autobús de pasajeros chocaron sobre la carretera Puebla-Córdoba, autoridades de Veracruz señalaron que el número de muertos ascendió a 21, mientras que los heridos de menores daños comenzaron a ser dados de alta de los hospitales. 

Durante una entrevista radiofónica, Guadalupe Osorno, Secretaria de Protección Civil estatal, informó que los familiares de las personas fallecidasen el lugar comenzaron a llegar al estado, provenientes de Chiapas para la identificación y reclamo de los cuerpos; sin embargo, detalló que esta labor podría demorar debido a que la mayoría de las personas que perdieron la vida están en estado de calcinación. 

Osorno dijo que aún no se tienen los detalles del accidente, pues los peritos se encuentran investigando los hechos, aunque adelantó hay indicios que apuntan a que el chofer del tráiler se quedó sin frenos y se impactó contra el autobús que transportaba a peregrinos que iban de regreso a Chiapas tras una visita a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. 

Anuncios

Surge supuesto video del tráiler sin frenos

Esta última declaración de la titular de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz parece tomar fuerza con la aparición de un video donde supuestamente se puede ver que el operador del tráiler se queda sin frenos y circula sin control sobre la carpeta asfáltica. 

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado que el video, grabado desde otra unidad, corresponda al accidente carretero ocurrido la tarde del pasado miércoles en la carretera Puebla-Córdoba. 

Publicidad