(SPI).- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández exhortó a candidatos y partidos políticos a mantener un clima de paz y civilidad y, esperar los resultados finales del próximo miércoles.

“Exhortamos a candidatos y candidatas a respetar estos resultados preliminares y a esperar a los resultados finales el miércoles. Una vez que tengan las actas de escrutinio y cómputo de cada uno de los consejos municipales, entonces podrán iniciar los medios de impugnación previstos en la ley”, comentó.

El servidor público comentó que de manera general los resultados del PREP arrojaron un 24% de votos a favor del PAN; 16% a favor del PRI; 8% de votos a favor del PRD.

Así como 5% a favor del Verde; 4% a favor del PT; 6% a favor de Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza 6%; Morena 17%; 3% Encuentro Social y; candidatos independientes suman el 3%.

Precisó que los datos son resultados preliminares y no se declaren ganadores hasta no obtener el resultado del cómputo final que será hasta el día miércoles.

Comentó que cada candidato ya se siente ganador; por ello insisto a los partidos políticos, militantes y candidatos a mantener un clima de paz y civilidad en los 212 municipios

“Hemos tenido algunas tomas de consejos municipales, como es Ayahualulco, Uxpanapa, Ixhuatlancillo, Orizaba y en Córdoba”, comentó.

Finalmente, Hernández y Hernández refirió que esta contienda municipal reflejó mucho más interés que en la anterior.

“El reflejo de participación del 58% es muestra clara de mayor participación ciudadana, en el proceso electoral anterior fue de un 54%, aumentó en 4 puntos porcentuales la participación”, concluyó.

Publicidad