La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó la convocatoria para una sesión extraordinaria este jueves.

Tal y como se informó esta tarde, en la plenaria se discutirá la remoción definitiva del fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Sin embargo, la sesión se realizará a las 11 de la mañana y también se discutirá el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) por el que de designa a un Consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Pazos Rincón acaba de renunciar a su cargo como subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

El pleno también discutirá el dictamen para aprobar que se celebren sesiones solemnes el 24 de agosto en la Ciudad de Córdoba, derivado del tratado de Córdoba, propuesta del presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe

Además, se abordará un dictamen que reforma a la Ley para la Integración de las Personas con Discapacidad para el Estado.

Entre otros puntos, se abordará el acuerdo de la JUCOPO para la designación de un comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y otro para actualizar la integración de comisiones en la LXV Legislatura.

El último punto es concerniente a la remoción de Jorge Winckler.

“Por el que se determina la separación por el incumplimiento de los requisitos de ingreso y permanencia en el cargo de fiscal general del Estado del ciudadano Jorge Winckler Ortiz”.

Publicidad