El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la justicia federal negó restituir en el cargo de presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de Veracruz a la magistrada Sofía Martínez Huerta.

Lo anterior al declarar infundado el recurso de queja que presentó Martínez Huerta después de que el juez Décimo Octavo de Distrito se negó a ampararla y concederle la suspensión provisional con efectos restitutorios.

Te puede interesar: Sofía Martínez usurpó funciones del Consejo y piden aplicarle juicio político

Anuncios

La magistrada buscaba que las cosas se mantuvieran como antes de ser revocada por el pleno del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo tanto el juez local como el Tribunal rechazaron esta posibilidad.

La ponencia del magistrado Eliel Enedino Fitta García propuso declarar los reclamos infundados, lo que fue avalado por el pleno.

Ahora el juzgado Décimo Octavo de Distrito será el que resolverá si la revocación, ocurrida el 23 de octubre, fue contraria a la Ley y violatoria de los Derechos Humanos, tal y como lo acusa Martínez Huerta, quien seguirá en su cargo como magistrada mientras concluye el juicio.

Publicidad