Gran sorpresa generó entre los habitantes de los municipios de Veracruz y Boca del Río ver la formación de un tornado en el mar, pero visible desde cualquier parte del boulevard y cualquier parte alta de estas ciudades.

Conforme al reporte, alrededor de las 10:00 horas de este martes la inestabilidad atmosférica frente a la costa central de Veracruz , ocasionada por el calentamiento del mar en el sureste del Golfo de México y los efectos de un canal de baja presión barométrica ubicado sobre el suroeste del mismo golfo; están provocando que el desarrollo de nubosidad de gran dimensión vertical ocasione lluvias y tormentas eléctricas en la zona conurbada Veracruz Boca del Río e inclusive se da cuenta del desarrollo de una tromba frente al litoral veracruzano.

Cabe mencionar que la tromba es el meteoro similar al tornado, sólo que este es en tierra o continente y la tromba es en el mar, refirió el meteorólogo, Isidro Cano Luna.

“La tromba es un apéndice de una nube cumulonimbus, que se desprende desde el interior de dicha nube y cuándo baja por la base de la nube, se observa como un embudo giratorio”.

Dijo que si una tromba ingresa a tierra se convierte en tornado y en nuestra latitud son de escaso desarrollo y duración.

La tromba de esta mañana en frente de las costas de Veracruz sorprendió a veracruzanos y a turistas, ya que por más de 5 minutos estuvo presente sin causar daños se mantuvo Aproximadamente a un kilómetro de tierra sobre las costas veracruzanas.

Publicidad