Para dar continuidad a esta iniciativa y fomentar la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, invita a la jornada de Trueque Verde que se desarrollará de 11:00 a 15:00 horas el próximo sábado 16 de octubre en el parque La Loma.

La jefa del Departamento de Agroecología y Educación Ambiental, Anabell Rosas Domínguez, detalló que se estarán recibiendo hasta dos kilos por persona de residuos como papel, cartón, plástico (PET y HDPE), latas y envases multicapa (Tetra Pak), los cuales se intercambiará por composta, tepezil, semillas, plantas de ornato o aromáticas.

Te puede interesar: Checa las colonias que no tendrán agua mañana en Xalapa

De acuerdo con la funcionaria, la jornada se llevará a cabo en coordinación con la cooperativa Coosoali, y a manera de sugerencia, se solicita a quienes deseen participar, acudir al punto con una bolsa o contenedor, con el fin de trasladar a sus hogares la composta o el tepezil.

Para prevenir contagios del SARS-CoV-2 se aplicarán los protocolos recomendados por las autoridades del sector salud, como el uso de cubreboca y mantener la sana distancia.

El parque La Loma se ubica en la avenida Circuito Presidentes esquina Poeta Ángel Núñez Beltrán, colonia Buena Vista.

Publicidad