Xalapa, Ver. – José Antonio Alemán Hidalgo abogado de la juez Alma Aleida Sosa Jiménez, acompañó a su clienta en un intento por reinstalarla en su puesto de trabajo en el Juzgado de Pacho Viejo, luego de que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, está violando el reglamento y la Ley Orgánica del Poder Judicial para removerla y no permitir su reinstalación.

Acusó que el titular del Poder Judicial, solo quiere jueces a modo en los distritos judiciales, de ahí que incluso busca vulnerar un amparo obtenido por Sosa Jiménez en contra del cambio de adscripción que intentó implementar.

“Mi representante es una juez digna, que aplica el derecho con justicia, pero como no atiende a intereses personales del presidente del Poder Judicial la buscan remover de manera injustificada”, añadió.

Anuncios

Explicó que el Consejo de la de Judicatura determinó “comisionarla” y enviarla a Ozuluama, pese a que la figura de comisión no existe, uno de los más retirados de la entidad.

“El día miércoles se concedió la suspensión definitiva del acto reclamado a Alma Aleida Sosa Jiménez, de ahí que la autoridad (el Poder Judicial) tenía que restituirla en el goce de la garantía violada, es decir, no podría comisionarla porque no existe la comisión dentro de la Ley Orgánica ni del reglamento que regula al Poder Judicial del Estado”, explicó el abogado.

Luego de ello, denunció que se simuló un cambio de adscripción, pues son las nuevas tácticas que utiliza el presidente Poder Judicial del Estado, Álvarez Peña para imponer a sus jueces a modo.

Tras obtener el amparo explicó que este viernes acudieron a los juzgados de Pacho Viejo para que Alma Aleida Sosa Jiménez retomara su cargo, no obstante, el Tribunal se negó a reinstalarla con una nueva estrategia.

“La notificaron hoy a las 7 de la mañana un nuevo cambio de adscripción temporal, figura que tampoco está prevista en el reglamento ni en la Ley Orgánica; ahora la mandan a la ciudad de Misantla como juez de control”, reprochó.

Publicidad