Veracruz, Ver.  (SPI) La presidenta de la Asociación de Restauranteros de Antón Lizardo, Norma Elena Rodríguez Fernández, señaló que la Secretaría de Turismo no les brindó apoyo para la décimo tercera edición de la “Minilla más grande del Mundo”, la cual tendrá lugar este sábado en las playas de esa comunidad perteneciente al municipio de Alvarado.

Aseguró que los prestadores de servicios de Antón Lizardo solicitaron el apoyo del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo, sin embargo, nunca hubo una respuesta a su petición.

Incluso, también se solicitó apoyo para la promoción turística de ese lugar pero tampoco se atendió la petición de los restauranteros y lancheros que realizan recorridos a la zona de arrecifes y a las islas cercanas, lo cual ha provocado una caída en sus ventas.

No obstante, dijo que el alcalde de Alvarado brindará el apoyo para la celebración de la décimo tercera edición de la “Minilla más grande del Mundo”.

“Nada más tenemos apoyo del alcalde de Alvarado, nos está dando la materia prima para la minilla, nos está apoyando en todo, es el único, porque ni gobierno ni turismo”, insistió.

Por su parte, Denisse Cedillo González, quien también forma parte de la Asociación de Restauranteros, detalló que se pretende alcanzar los 165 metros del platillo tradicional de Antón Lizardo.

Recordó que se alcanzaron los 162 metros de minilla el año pasado, por lo que los restauranteros pretenden romper el récord Guinness por tres metros.

Destacó que se utilizarán mil 800 kilos de pescado para elaborar el platillo, el cual sumado con los demás ingredientes pesará 2.4 toneladas.

Finalmente, indicó que Antón Lizardo se preparará para recibir entre siete y diez mil visitantes el sábado próximo, día en el cual se repartirá la minilla de una manera gratuita.

Publicidad