Xalapa.- Por el probable delito de fraude específico, la Fiscalía General del Estado consiguió la medida cautelar de prisión preventiva de un año contra tres exservidores del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y contra siete accionistas de empresas “fachada” beneficiadas con contratos.

Esto, luego de que el inte investigador procedió contra probables responsables de un daño en las finanzas del organismo público descentralizado durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 116/2020, se les investiga por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber

Anuncios

legal y coalición, cometidos en agravio del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz.

Te puede interesar: Confirman detención de 8 exfuncionarios del Gobierno de Javier Duarte

Se indaga a los siguientes accionistas de empresas fantasma: Luciano “N”, Pedro Francisco “N”, Claudia “N”, Teodosio “N”, César “N”, Raúl Antonio “N” y Francisco “N”.

Además  como a los ex funcionarios del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Veracruz de la administración 2010-2016: Julián Alberto “N”, Víctor Manuel “N” y Emilia Yasbé “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de abuso de autoridad, ejercicio indebido del servicio público, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del DIF Estatal.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la prisión preventiva justificada por un año, por parte del Juez de Control y el término para vincular a proceso vence el jueves 23 de abril del presente, a las 13:25 hrs.

Publicidad