La Universidad Veracruzana (UV), concluirá el actual semestre a distancia y seguirá con la suspensión de actividades hasta que el semáforo de riesgo del estado por la pandemia de coronavirus esté en verde.

Por esta razón este viernes la institución a través de la Secretaría Académica publicó nuevas medidas, en las que destaca que sigue sin definirse una fecha para el examen de ingreso o egreso a licenciatura y su aplicación se dará a conocer en el mes de junio, en los portales web correspondientes.

Te puede interesar: SEP publica calendario de cierre del ciclo escolar 2019-2020 e inicio del próximo

De acuerdo con un comunicado de la casa de estudios, los trámites escolares y de oficialía mayor se seguirán realizando en el portal web de contingencia www.uv.mx./plandecontingencia

Además, los académicos deberán de concluir cursos y la evaluación de los alumnos vía remota; establecer tipos de evaluación diferenciada de acuerdo con la naturaleza de las experiencias educativas, los avances alcanzados y las condiciones de los alumnos.

Se instruye a disponer el periodo del 6 al 25 de julio para la actividad presencial o mixta: vía remota y presencial en la conclusión y evaluación de las experiencias educativas tales como actividades de laboratorio, prácticas, clínicas y talleres, así como servicio y experiencia recepcional.

“Emplear sólo en caso de ser necesario el período del 17 de agosto al 17 de septiembre para la conclusión y evaluación de las experiencias educativas tales como actividades de laboratorio, prácticas, clínicas y talleres, servicio social y experiencia recepcional”.

Conclusión de cursos:

  • El 24 de julio en los niveles Técnico. Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.
  • 12 de septiembre en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.

Periodo intersemestral de verano

  • 17 de agosto al II de septiembre, con una oferta de modalidad en línea.

Inicio de clases del próximo semestre:

  • 14 de septiembre en los niveles Técnico. Técnico Superior Universitario. Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.
  • 19 de septiembre en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.

Conclusión de clases del próximo semestre:

  • 18 de diciembre en los niveles Técnico. Técnico Superior Universitario, Licenciatura (escolarizado) y Posgrado.
  • 6 de febrero en los Programas educativos del Sistema de Enseñanza Abierta.
Publicidad