La construcción de las universidades para el Bienestar en Atlahuilco, Playa Vicente, Coatzacoalcos, Minatitlán, Jáltipan, Poza Rica, Huayacocotla y Río Blanco tardarán tres meses en concluirse, dijo el delegado federal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“Van a ser muy breves las construcciones porque las empresas concluyen en dos o tres meses. Estamos ciertos que las escuelas están funcionando en tiempo y forma porque la escuela la hacen maestros y alumnos”.

En el caso de Río Blanco el funcionario admitió que la construcción de su edificio se iniciará durante este mes de enero, por lo que concluirá en abril.

“En el caso de las universidades, excepto la de Río Blanco que la empezamos en enero, es la única de las ocho que no inició; las otras están en proceso de obra. Ustedes pueden acudir libremente porque hemos dicho que en el Gobierno de la Cuarta Transformación no se acostumbra la primera piedra, al contrario, se sala”.

Señaló que celebrarán cuando las construcciones estén finalizadas porque en anteriores administraciones se celebraba el inicio de la primera piedra y luego las obras eran abandonadas.

“Instalaron los predecesores miles de primeras piedras que se quedaron ahí, vayan a ver un monumento a la ignominia, un puente que dejaron en la carretea Córdoba-Orizaba, como tantos otros en los que dejaron primera piedra y nunca se concluyeron. Aquí acostumbramos a celebrar las últimas piedras con una gran fiesta y estar atentos a las obras”.

Publicidad