(SPI).- En esta temporada invernal clínicas de salud y jurisdicciones sanitarias deben ser dotadas de medicinas y todo lo necesario para atender a la población que presenten cuadros gripales, consideró el presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, José Kirsch Sánchez.

El legislador y médico de profesión, argumentó que una gripe mal atendida puede desencadenar en un problema mayor, por lo que recomendó a la gente no auto medicarse.

Agregó al respecto que la ciudadanía debe tomar providencias para no contraer cuadros gripales, de influenza o neumonías, ante la frecuencia de heladas en municipios serranos.

Anuncios

El congresista aseveró que el mandatario veracruzano ha realizado su mayor esfuerzo para mejorar los centros hospitalarios de la entidad, dotándolos de medicamentos.

“Sin duda en esta época los bruscos cambios de temperatura elevarán la demanda en zonas de mayor vulnerabilidad, por ello se debe dotar a clínicas, centros de salud y hospitales de las fórmulas necesarias, a fin de tener un control estricto de los padecimientos”, consideró.

Destacó que los más vulnerables a los cambios de temperatura son niños y personas de la tercera edad, quienes requieren estar más abrigados, cubrir espalda, tórax, garantizar que tomen suficiente líquido, jugo de naranja, agua de limón y frutos que contengan vitamina C.

“Pero es necesario que los padres de familia abrigue muy bien a los niños para ir a la escuela, las personas que trabajan o realizan actividades al aire libre, también deben tomar medidas, o si no tienen necesidad de salir a la calle, mejor quedarse en casa y no exponerse”, acosejó

Kirsch Sánchez refiriró que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este año se tienen previstos 51 frentes fríos, de los cuales 8 se presentarán durante el mes de enero, siete para febrero y otros siete para marzo, incluso durante los meses de abril y mayo pronostican sigan bajas las temperaturas.

Publicidad