Xalapa, Ver. Es urgente, darles mantenimiento a las áreas verdes de la ciudad pues además de ser una necesidad por la imagen urbana, puede significar un riesgo para la salud de la población, dijo la regidora titular de la comisión de Parques y Jardines Erika Yerania Díaz Chavar.

“He estado insistiendo mucho desde meses atrás para que se les dé atención a las áreas verdes a los camellones, parques y jardines porque sé que es una cuestión de imagen urbana, pero en este momento es con la finalidad de cuidar nuestra salud”, señaló.

Refirió que, aunque ha hecho esa solicitud en el cabildo xalapeño, a través de los medios de comunicación y ha hablado personalmente con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, inclusive con oficios a las distintas áreas, no ha recibido respuesta.

Anuncios

“Hemos agotado todas las instancias y hasta ahora no vemos que tenga buen resultado y entonces es preocupante porque hay áreas que requieren atención, la ciudadanía nos ha solicitado a nuestra comisión que se les dé atención a las áreas verdes, a los parques, hay mucha yerba crecida y ellos están preocupados”, añadió.

Reiteró que esto es preocupante porque además de la pandemia por Covid-19 se puede aumentar el riesgo de dengue.

Precisó que el último dato al respecto sigue siendo que existen 60 casos sospechosos de dengue en la ciudad por lo que urgen medidas que impidan que la situación se agrave.

Publicidad