Veracruz, Ver.- (SPI) El alcalde de Medellín de Bravo, Luis Gerardo Pérez Pérez, demandó el envío de 25 policías más a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la finalidad de reforzar la vigilancia en el territorio municipal, pues recordó que se trata de uno de los de mayor extensión en la entidad veracruzana.

Reconoció que el número de policías que se encuentran a disposición del Mando Único en Medellín de Bravo resultan insuficientes para atender las demandas de las familias que habitan tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales.

Recordó que el Mando Único actualmente cuenta con 25 elementos pero opinó que la atención a las demandas ciudadanas en materia de seguridad sería mejor sin se duplicara el número de uniformados.

“Lo que estoy solicitando al gobernador, nos dieron en primera instancia 25 elementos y que cuando menos nos suban a 25 más para tener 50 elementos; estamos solicitando 25 elementos más, más patrullas para que se pueda abarcar todo lo que es el municipio”, insistió.

Por otra parte, refirió que cuatro de los policías del Mando Único, los cuales fueron intervenidos por el propio secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, se reincorporaron a sus labores después de que se les investigó por la mercancía que se localizó en un área de la comandancia de Medellín de Bravo.

Indicó que otros cuatro oficiales permanecen bajo investigación por el mismo caso mientras que 11 fueron asignados a otras tareas en otras áreas de la SSP.

Además, dijo que se cuenta con un nuevo comandante en el Mando Único, con quien mantiene una comunicación constante.
“Solo cuatro son los que siguen en proceso por esa situación pero en Medellín sigue trabajando el Mando Único con un nuevo comandante, entonces la seguridad está garantizada; cuatro de los 19 son los que están en investigación todavía, no han sido procesados, solamente regresaron cuatro, los demás tengo entendido que fueron reubicados en otra parte”, añadió.

Por último, mencionó que personal de la Secretaría de Marina también realiza patrullajes constantes en el municipio para reforzar las tareas de seguridad.

Publicidad