La presidenta de la fundación “Te queremos ayudar”, María Xóchitl Mortera Hernández, reveló que el aire acondicionado del hospital regional Valentín Gómez Farías se averió en plena temporada de estiaje.

A consecuencia de lo anterior, la activista que apoya a personas con quemaduras solicitó a la Secretaría de Salud de Veracruz que reparen los equipos, pues los pacientes y el personal han tenido que soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados durante los últimos días.

“Es muy preocupante, hace falta que compongan todo el sistema de aire acondicionado del nivel tres y cuatro, es donde están hospitalizados los niños y los adultos.

Las temperaturas de los últimos días han sido superiores a los 40 grados y como comprenderemos un paciente necesita estar en óptimas condiciones para su recuperación”, expresó.

Mortera Hernández dijo que personalmente constató la situación en la institución y trató de hablar con los directivos sobre el tema, pero no fue posible.

Recordó que la asociación civil Te queremos ayudar ha apoyado a las autoridades del sector salud; sin embargo, dejó en claro que el problema es competencia de la administración estatal.

A principios de esta semana otra activista denunció escasez de medicamentos para pacientes con cáncer desde el mes pasado.

Incluso, el jueves fue revelada la falta de medicinas para personas con VIH/SIDA que acuden al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) que se encuentra a un costado del hospital regional

Publicidad