En un nuevo intento de la Universidad Veracruzana (UV) por defender el proceso de titulación del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, el oficial mayor de la UV, Carlos Gómez Vignola, aseguró que se cumplió con todos los requisitos para emitir su título de licenciatura.

En conferencia de prensa, reconoció que a pesar de que el funcionario ya cuenta con el título profesional, aún está pendiente la cédula profesional debido a que el documento apenas se mandó en noviembre pasado.

“Nos informaron que ni siquiera le han asignado un número de cédula y el trámite es completamente normal, como lo es para todo el resto de los egresados”.

Anuncios

Incluso intentó acallar las críticas sobre la falta de cédula profesional del actual funcionario del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que justificó que la ley marca que no se puede impedir a alguien ejercer su profesión.

“Autorizan a ejercer como lo establece el artículo 5 Constitucional; hay mucha confusión porque se cree que si no está en el Registro Nacional de Profesionistas entonces no pueden ejercer, eso es legalmente un poco endeble”.

Y es que la UV aprobó el 5 de octubre darle un acta a Franco Castán que le permitía la exención del examen para acreditar los estudios; es decir, el examen de Ceneval al que otros estudiantes egresados deben presentar para poder titularse.

Gómez Vignola agregó que el proceso para imprimir un título tarda 10 minutos y el trámite de firma tardaban aproximadamente mes y medio al interior de la Universidad.

No obstante, aseguró que actualmente el título firmado lo regresan apenas dos días después de que fue enviado a las autoridades de la máxima casa de estudios.

Publicidad