Veracruz (SPI) La rectora Sara Ladrón de Guevara aseguró que no se pedirá un trato preferencial o recursos extra para la UV a la secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero, solo porque colaboró con la Máxima Casa de Estudios.

Anunció que se reunirá próximamente con la titular de la Sefiplan para analizar cómo se les entregarán los recursos que la administración estatal tiene pendientes y que suman aproximadamente dos mil 400 millones de pesos.

“Nosotros no estamos pidiendo ningún trato preferencial ni ningún extra solo estamos reclamando los recursos que nos corresponden (…), apenas hoy tomó posesión y ya platicaremos con ella, seguimos con pendientes importantes, de recursos que corresponden a la universidad”, subrayó.

Detalló que la operatividad de la Máxima Casa de Estudios se mantiene por los recursos que la Federación deposita directamente a las arcas universitarias, así como recursos estatales que caen a cuentagotas.

Dijo que la UV continúa en negociaciones con el Servicio de Administración Tributaria, incluso refirió que el secretario de Administración y Finanzas, Gerardo García, se reunió con el director de Recaudación del SAT, Lisandro Núñez, para establecer estrategias que permitan que el gobierno estatal aporte recursos que tiene pendientes.

Por otra parte, se negó a opinar sobre el caso de la estudiante de la Facultad de Contaduría, la cual desapareció la semana pasada en la ciudad de Boca del Río.

Argumentó que se reservaba declarar sobre el caso principalmente para no poner en riesgo la vida de la joven.

“Estamos muy pendientes, muy lastimados y esperemos que esto tenga un buen final, no tengo ninguna información; no le voy a dar datos personales, son temas delicados, no le voy a dar ninguna información, no me corresponde, es un tema muy, muy delicado, los temas que ponen en peligro la integridad física de los miembros de la comunidad me parece que debemos resguardar sus datos y si hubiese un cambio ustedes serían los primeros en ser informados”, remató.

Publicidad