Xalapa, Ver. (SPI).- El abogado general de la Universidad Veracruzana (UV), Alberto Islas Reyes, aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) ha llamado a declarar a funcionarios del Gobierno estatal, en torno a la denuncia por la falta de entrega de recursos.

En entrevista, señaló que han sido llamados a rendir su declaración sobre la no entrega del dinero y siguen su curso las denuncias y el amparo ante el juzgado décimo sexto promovido contra la reducción del monto en el presupuesto de este año.

Abundó que la Fiscalía General tiene 90 más para integrar la carpeta de investigación de la denuncia presentada por la UV contra el Gobierno del estado, pues ya usó 90 días de los estipulados en la ley.

Anuncios

“Se han aportado con evidencias documentales la no entrega del recurso económico a la Universidad Veracruzana; han comparecido diversos funcionarios a rendir sus declaraciones en calidad de testigos para poder completar la información”.

Mientras tanto, dijo que la deuda de la administración estatal con la máxima casa de estudios en el estado va en aumento.

Expresó que hasta el momento, el Gobierno del estado ha calendarizado los pagos, pero no ha cumplido con la entrega del recurso que se ha comprometido ha pagar.

Por otra parte, dijo aje hasta el momento la Organización de las Naciones Unidad (ONU) no se ha comunicado con la institución sobre la queja interpuesta por la falta de pago y el daño que se genera a la UV.

Precisó que el alto comisionado de la ONU tendrá que integrar un expediente para concluir emitiendo una recomendación o comentario al Gobierno federal, en caso de que así lo decida.

Publicidad