Tras una reunión con las autoridades de la casa de estudios, la secretaria Académica, Magdalena Hernández, explicó que el objetivo primordial es no perder el actual semestre

La secretaria universitaria explicó que el objetivo primordial es no perder el actual semestre y que, en tal sentido, los profesores y estudiantes universitarios se encuentran trabajando hoy bajo el esquema de potencial retorno a actividades.

No obstante, la universidad ya estudia escenarios diversos, entre los cuales está la posibilidad de que sea necesario finalizar el presente semestre a distancia. 

Además, en un comunicado, las autoridades de la institución garantizaron los pagos al personal pese a la situación que atraviesa en Estado y el país.

Se informó que la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó una nueva sesión de trabajo con líderes sindicales y autoridades de esta casa de estudios.

En dicha junta la secretaría de Administración y Finanzas, explicó que el pago de salarios para los trabajadores universitarios está garantizado

Martha Herrera Hernández, líder de AFECUV, destacó el trabajo que funcionarios y empleados realizan ya sea en casa o mediante el sistema de guardias escalonadas y señaló que la organización está atenta y a la espera de las indicaciones necesarias para cuando sea posible el retorno a actividades presenciales.  

Por su parte, la secretaria académica, Magdalena Hernández Alarcón, refirió sobre todo al desarrollo de propuestas sólidas en materia de calendarios escolares, las cuales prevén distintos escenarios en la evolución del contagio, además de la necesaria planificación en otros temas, tales como convocatorias o servicios bibliotecarios remotos.

Publicidad