Berenice Sandoval

Xalapa.- Académicos del Instituto de Investigaciones en Educación realizaron una concentración fuera de la Unidad de Servicios Bibliotecarios e Informáticos (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV).

Antes, muy temprano la rectora de la Uv, Sara Ladrón de Guevara González, público en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín; el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez y la secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero.

Anuncios

“Sostuve mesa de trabajo acerca de adeudos del ISR de la UV con @AristotelesN, @Sefiplanenlace y Clementina Guerrero”.

Mientras el Consejo Universitario General (CUG) sesionaba dentro de la USBI para determinar si se moviliza a la comunidad unviersitaria y levanta la “veda” electoral que ya habían pronunciado, para exigir que Gobierno del Estado pague el adeudo de más de 2 mil 400 millones de pesos que tiene con la casa de estudios.

Al respecto, la cadémica Zayra Dominguez, consideró que haber decidido no manifestarse durante temporada electoral fue un error.

Lo anterior, pues a pesar de esta decisión el adeudo continuó en incremento, por lo que con estas acciones académicos y estudiantes solicitan que continúen las protestas para exigir el pago del adeudo pendiente.

“Parte de la propuesta de los colegas era que viniéramos a manifestarnos con la idea de instar al consejo universitario que nos volvamos a movilizar”.

Abundó que cada mes la deuda de Gobierno del Estado con la casa de estudios, incrementa 100 millones de pesos.

” Que nos volvamos a movilizar, veníamos muy bien a principio de año, estábamos haciendo presión para que el gobernador cumpliera con su palabra”.

Además de este pago pendiente, agregó que solicitan la autonomía presupuestal con el 5 por ciento del presupuesto total de Gobierno del Estado.

Para finalizar, recordó que el Consejo Universitario que es integrado por la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, es la máxima autoridad dentro de la UV y quien tomará la decisión final.

“Tenemos que respetar lo que dice el Consejo Universitario pero muchos creemos que se equivocaron”.

Publicidad