(SPI).- En lo que va del año se han registrado 150 incendios forestales en la entidad veracruzana, según información del Centro Estatal de Control Incendios Forestales (CECIF) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

La superficie afectada es de 2,487 hectáreas de las cuales el 93 por ciento son: pastizales, hojarascas, arbustos y matorrales, y el 7 por ciento restante son de arbolado adulto y renuevo.

La dependencia federal puntualizó que, en comparación con el mismo periodo del año anterior, registra 4 incendios más y 260 hectáreas menos.

Anuncios

No obstante, señaló el CECIF que en las últimas semanas se han presentado mayor número de siniestros en la Unidad de Manejo Forestal del Pico de Orizaba-Sierra de Zongolica, registrándose en lo que va de la temporada y hasta este día 37 eventos con una afectación de 705.25 hectáreas afectadas, siendo los municipios de Maltrata, Nogales, Acultzingo, Alpatlahuac, Huiloapan, Mixtla de Altamirano, Ixtaczoquitlán, San Andrés Tenejapan, Tlilapan, Soledad Atzompa, Calcahualco, Magdalena, Rafael Delgado y Tequila donde se han presentado los incendios.

Respecto al incendio forestal ubicado en el municipio de Rafael Delgado, en el paraje Ocotla, el CECIF informó que este siniestro lleva cinco días activo en terrenos de difícil acceso con pendientes de 90 grados que han hecho complicada las labores de los combatientes de la CONAFOR, municipio, gobierno del estado y voluntarios.

Estimaciones de la dependencia federal dice que hay una afectación de al menos 16 hectáreas y no representa riesgo para la población, toda vez que se encuentra localizado en predios de bosque de pino-encino en la parte alta del cerro.

Publicidad