Xalapa, Ver. (SPI).- A lo largo y ancho del territorio veracruzanos se han presentado un total de 178 incendios forestales, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El informe oficial señala que durante el presente año van dos mil 896  hectáreas afectadas por el fuego,  desde zonas boscosas hasta simples matorrales en distintas regiones de la entidad.

Las regiones más afectadas son el Valle del Uxpanapa, la Sierra de Huayacocotla, el Cofre y Valle de Perote y la Sierra de Zongolica, las principales zonas boscosas de la entidad.

A pesar de esas cifras, Veracruz se encuentra fuera del bloque de entidades federativas con el mayor número de incendios y área afectada a nivel nacional.

Las estadísticas señalan que en el 2016  se tienen registrados ocho mil 847 conflagraciones en 32 entidades federativas, afectando una superficie  de 272 mil hectáreas.

De esa superficie, el 95 por ciento correspondió a vegetación en los estratos herbáceo y arbustivo y un 4 por ciento a arbóreo.

Las entidades con mayor número de incendios fueron el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Michoiacán, Chihuahua, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Hidalgo y Oaxaca, que representan el 77 por ciento del total nacional.

Publicidad