Xalapa, Ver.- De acuerdo con Claudia Guadalupe Zamora Treviño, directora general de Bachilleres de la Secretaría de Educación de Veracruz, se han registrado un total de 20 casos de jóvenes con dengue que cursan el nivel de bachillerato en la entidad.

“Hemos tenido casos significativos a nivel estado, sin embargo, actualmente activos como tal son alrededor de 20, porque las escuelas han realizado diferentes acciones para combatir el dengue”, dijo.

Señaló que se están realizando descacharrización, fumigaciones y campañas de concientización en diferentes planteles educativos, y de acuerdo a los reportes de la semana pasada Coatzacoalcos es la zona donde se registran más casos.

Expuso que esas acciones son solventadas por la Secretaría de Salud y en algunos casos, por parte de las escuelas donde hay espacios vulnerables.

“Fueron a algunas instituciones por parte de salud a verificar si había vectores o portadores de este virus, en algunos casos solamente determinaron descacharrización, cuidar las áreas porque no se estaba identificando dengue en las instituciones y en otras resultaron positivos y se determinó también hacer fumigaciones”, expuso.

En el estado, según la funcionaria estatal,  hay 435 planteles educativos de bachillerato particulares y 90 planteles dependientes de la SEV.

Publicidad