En Xalapa en los últimos dos meses de la pandemia, se han cerrado alrededor de 25 centros nocturnos que no han respetado las medidas sanitarias.

 El regidor titular de la comisión edilicia de Comercio, Francisco Javier González Villagómez dijo que se les han cobrado multas que van de los 15 a los 30 mil pesos; por lo que es importante que, si siguen abiertos, no dejen de lado las acciones de prevención del Covid-19. 

Recordó que aunque Xalapa continúa con semáforo naranja, únicamente se está controlando el aforo en el caso de los centros nocturnos para evitar que haya cierre de negocios y que es del 30 por ciento. 

Te puede interesar: Alianza de Morena cerca de la mayoría calificada en Veracruz

“No queremos que las empresas vuelvan a cerrar porque lo que va a suceder con este cierre es prácticamente se va a ir la inversión y las fuentes de trabajos se van a perder, lo que estamos pidiendo como ayuntamiento con base en nuestras atribuciones es que nos permitan manejar el aforo sin cierres de negocios”, dijo. 

Asimismo reconoció que, si bien esa disposición se contrapone con las acciones determinadas por el gobierno estatal, pedirán que haya esa apertura. 

“El sector más afectado son los hoteles, los que han estado totalmente cerrados como son los salones de fiesta, los que se dedican al bufet ya no aguantaban esta situación de la pandemia, se les permitió en su momento, pero volverlos a cerrar sería matarlos prácticamente”, abundó. 

Publicidad