Xalapa, Ver. (SPI).- El Centro de Estudios de Género por medio del proyecto “Violencia contra mujeres y niñas” dio a conocer que en los primeros cuatro mesea de este 2016 se registraron 42 feminicidios en la entidad veracruzana.

Al respecto, la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Estela Casados Gonzáles, indicó que estas cifras se desprendieron del monitoreo que hacen a los medios de comunicación en el estado.

En este caso, el citado conteo contempla el periodo comprendido del 1 de enero al 30 de abril de 2016, y se sustenta en las notas publicadas en medios de comunicación tanto impresos, como digitales y audiovisuales.

Anuncios

Casados González refirió que si bien en se registran 54 asesinatos de mujeres en Veracruz, en 42 de los casos coinciden con las características para describirlos como feminicidios.

El recuento incluye además 108 casos de mujeres adultas, jóvenes y niñas, actualmente desaparecidas, a la vez de 333 tipos de violencia física, sexual, psicológica y económica contra mujeres y niñas.

Estela Casados abundó que el monitoreo arrojó a principios del actual año una suma de 104 feminicidios registrados durante el 2015, lo cual habla de una violencia feminicida que va en aumento.

Publicidad