La jornada electoral dejó como saldo 90 denuncias formales por irregularidades en la contienda y se detuvieron a 150, de las cuales 33 fueron por delitos del fuero federal y común, así como 117 por alguna falta administrativa.  

El titular del Ejecutivo informó que las denuncias fueron presentadas tanto en la en la Fiscalía General de Veracruz (FGE) y la Fiscalía General de la República.

Se tienen 15 detenidos por el fuero federal, 18 por el fuero común y 117 por algún tipo de falta administrativa.  

Te puede interesar: Tunden al alcalde de Banderilla por “colgarse” del triunfo de la coalición “Veracruz Va” en ese municipio

Además, se tienen registrados 10 municipios con “incidentes aislados”, como en el caso de Coxquihui en donde resultaron dañados  alrededor de 20 automóviles en la confrontación que entraron los grupos de dos contendientes.

A ellos se agregan hechos de violencia en otros municipios como Tantoyuca, Platón Sánchez, Chalma, Coyutla, Ixhuatlancillo, Cosautlán de Carbajal, Tepatlaxco, aunque dijo que son incidentes naturales en las contiendas electorales.

“Son incidentes propios de contiendas electorales, sobre todo cuando son muy disputadas, en nuestra opinión los efectos de la jornada fueron muy focalizados y trinan que ver con la seguridad vinculada al proceso electoral.  Todos estos hechos fueron atendidos y del restante en 199 municipios, el 94 por ciento prevaleció la calma”.

Publicidad