Xalapa.- Por casos de acoso sexual, al menos cinco empleados de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) han sido cesados en lo que va de la actual administración.

Al respecto, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, indicó que laboraban en escuelas de preescolar, primaria y secundaria, que fueron señalados como agresores y ya fueron despedidos.

“No se había dado anteriormente, parecía que lo ocultaban o que no sucedía, y nosotros llevamos cinco cesados y desde aquí decimos que cualquier persona que pretenda hacer este tipo de acción va a ser cesada”. 

Dijo que la dependencia además apoya a los padres de los menores y se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue estos hechos.

“No lo vamos a permitir, vamos a seguir lo correspondiente, daremos el acompañamiento jurídico a los padres y que paguen por su responsabilidad”.  

Agregó que anteriormente los casos eran ocultados por pasadas administraciones, porque se buscaba que no se enteraran de lo que estaba pasado.

Publicidad