Xalapa.- A las autoridades del Ayuntamiento de Catemaco le serán fincadas responsabilidades por permitir la realización de un baile masivo el pasado 2 de enero durante a contingencia sanitaria del covid-19.

Te puede interesar: En las últimas 24 horas, en México se registraron 6 mil 464 casos positivos y 544 muertos por COVID-19

El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, señaló que además se instruyó la clausura del estado de beisbol “Adolfo Moreno”, en donde se realizó este baile del grupo Junior Klan.

Anuncios

Esto luego de que el alcalde Julio Ortega Serrano justificó que prohibirlo hubiera represado una afectación a la economía del municipio.

“Hemos instruido clausurar el lugar del evento y fincar responsabilidades a quien lo autorizó, aunque sea como una buena causa e debe entender que concentrar a más de mil personas significa poner en riesgo la vida de los asistentes, habitantes del municipio o la región”.

Ramos Alor agregó que del 4 al 14 de enero los alcaldes veracruzanos deberán tomar medidas para proteger la salud de su población por motivo de la celebración del Día de Reyes.

Dijo que en los espacios de venta de juguetes se debe usar de manera obligatoria el cubrebocas, permitir únicamente la entrega de un padre o madre de familia, así como prohibir la entrada de niños en horarios nocturnos, el uso de gel a la entrega, evitar aglomeraciones y evitar el aforo para respetar la sana distancia, no hacer fiestas del Día de Reyes y que la partida de rosca no se haga en centros de trabajo y oficinas de Gobierno.

“Que sea única y exclusivamente en la familia, en casita (…) Que esta semana nos comportemos con responsabilidad, que nos autorregulemos, que no se caiga en la irresponsabilidad y que nadie se confíe; no son tiempos de bailes como los que se han estado registrando en algunas partes del estado como en Catemaco”.

Publicidad