Los aparatos de ejercicio instalados por el Ayuntamiento de Xalapa en la ciudad han sido vandalizados, informó el regidor titular de la Comisión de Deporte en Xalapa, Daniel Fernández Carrión.

Dijo que han registrado la falta de aparatos o piezas durante las supervisiones que se realizan, pues negó que los ciudadanos reporten y mucho menos denuncien estos actos.

“Un reporte que nos llegue como tal por parte de una queja de un vecino, no. Estamos dándole mantenimiento a los juegos que ya estaban y a los que estamos poniendo”.

Fernández Carrión mencionó que es el metal principalmente lo que se llevan, como en el caso del acero, por lo que son los pedales los que se desaparecen con mucha mayor frecuencia.

En ese sentido, detalló que es la zona de Los Lagos, avenida Xalapa así como zonas de unidades habitacionales donde no existen comités de vigilancia.

El regidor dijo que durante este año han instalado 33 gimnasios al aire libre, lo que ha ayudado a que la ciudadania tenga más espacios recreativos, y a los que han sido vandalizados es la dirección de Servicios Municipales la que se encarga de darles mantenimiento.

Publicidad