Desde hace más de 20 años vecinos de la colonia Benito Juárez han solicitado la pavimentación de la calle Uruguay, pero hasta ahora solo han recibido largas de las autoridades.

Este jueves se manifestaron y bloquearon la avenida Bolivia por espacio de una hora para exigir la atención del Ayuntamiento de Xalapa.

La vocal del Patronato de Vecinos, Martha Patricia López, dijo que les han pedido requisitos que han ido cumpliendo pero sigue sin aprobarse esta obra.

“Nos pedían guarniciones y banquetas y lo hicimos; se cambiaron mangueras, nos pidieron cambio de drenaje y lo cambiamos, pero son puras trabas”.

Te puede interesar: Menos del 1 por ciento de los usuarios de CMAS, se ha negado a pagar por Servicios Ambientales: Alcalde

El año pasado debido a lo deteriorado de la infraestructura de agua potable, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) tuvo que hacer cambios y ello provocó que no fueran tomados en cuenta en el paquete de obras.

“Ya nos cambiaron todo, pero ahora nos dicen que CMAS debía darnos una factibilidad, ya nos la dieron. Resulta que llevamos los oficios, nos traen a las vueltas, pero no hay respuesta y ya nos chocamos; supimos que salió un paquete de obras y no sabemos si quedamos”.

Son 40 familias las que están directamente afectadas por la falta de obra, pero que otras cuatro calles se beneficiarían de la pavimentación porque es la vía de acceso que tienen.

Publicidad