Vecinos de la localidad de El Castillo, denunciaron que, ante el incremento de delitos, se han armado con palos, machetes y piedras para hacer justicia por su propia mano ante la inacción de la Secretaría de Seguridad Pública. 

A decir del asesor jurídico de vecinos de varias colonias de Xalapa como Barrio La Palma de la localidad El Castillo Julio César Aguilar Hernández, esto sucede además en colonias como el Sumidero, Campo de Tiro, Revolución y El Moral. 

“Son desde robos, asaltos, intimidación, vigilancia por parte de personas sospechosas y la falta de intervención por parte de la policía estatal y municipal”, dijo. 

Sostuvo que, aunque se tenía una red de vecinos en coordinación con la Policía Municipal donde se tendría el monitoreo de parte de C4, este no ha sido efectivo dadas las condiciones del terreno. 

Te puede interesar: Ayuntamiento de Xico no puede quitarle sus tradiciones al pueblo: Alcaldesa

“En los últimos días que ha estado las lluvias y demás no ha podido entrar la patrulla y vemos situaciones de este tipo, qué es lo que está sucediendo, no solamente en este lugar sino también en colonias como es el Sumidero, Campo de Tiro, Revolución, El Moral estamos viendo la situación de que los vecinos salen de su casa con palos, machetes, piedras y demás objetos para intentar hacer ellos justicia de propia mano se ha incrementado”. 

Recordó que se hizo una solicitud al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que atienda esa situación específicamente en el Barrio La Palma y que en esta semana se harán llegar las peticiones del resto de colonias. 

“Somos la capital del estado, no podemos tener ese accionar por parte de las autoridades dado que es la prioridad en este momento el mantener una ciudad tranquila, el 24 de julio inicia una gira el presidente Andrés Manuel López Obrador por Veracruz en donde estará presente el tema de seguridad con la apertura del Cuartel de la Guardia Nacional y todo ese tipo de acciones nosotros lo queremos enfatizar en que se refuercen las acciones en las colonias de Xalapa, principalmente en la periferia”. 

Publicidad