Xalapa, Ver. Vendedores del parque Juárez se quejaron de la apertura parcial del parque Juárez al señalar que sus ventas no incrementarán dado que habrá apenas un corredor que impedirá a la población hacer compras.

La líder de la unión de vendedores fijos y semifijos del parque Juárez Yolanda Romero Rojas expuso que podrían realizar una manifestación al considerar que hay vendedores a los que están discriminando.

“No va a funcionar, no van a abrir el parque, la gente no va a disfrutar de venir y tomarse un helado o comerse unos churros, nada más quienes que se abra para que nos vengan a comprar y sea para llevar”, criticó.

Te puede interesar: Regresarán 23 boleros y 23 comerciantes al parque Juárez de Xalapa, este miércoles

Por ello pidió que sean todos los vendedores los que puedan instalarse y no solo una parte pues todos tienen necesidad. Esto luego de que se les informara que globeros y neveros no podrán ingresar.

Otra de las quejas es que pese a que llevan seis meses sin trabajar los recibos de la luz llegaron muy altos, por lo que pidieron la intervención de las autoridades locales.

“Están llegando los recibos bien altos cuando tienen seis meses las casetas cerradas, esa es la primer inconformidad (…) este se vence mañana, ellos tuvieron la obligacion de haber dado de baja la luz porque ello decidieron cerrar el parque, la más alta es de 679”, abundó.

Aunado a esto, señaló que el gobierno municipal les dijo que en 15 días tendrán que empezar a pagar al ayuntamiento el impuesto por instalarse en esa zona cuando muchos de ellos están pasando por situaciones económicas complicadas.

Publicidad