Berenice Sandoval

Xalapa.- El 16 por ciento de las mujeres consumen alcohol desde la educación primaria; en el caso de los hombres, representan el 15 por ciento de los estudiantes de este grado, señaló la subdirectora de Salud del Ayuntamiento, Iride Jiménez López

Esto se suma a que la adicción al alcohol entre los menores de edad significa una afectación al 45 por ciento de los estudiantes de secundaria y preparatoria en Veracruz; ya que según los datos que informó, este porcentaje ha consumido de forma esporádica bebidas alcohólicas.

Anuncios

Al presentar la campaña “Tu lo permites” el Ayuntamiento de Xalapa busca sembrar conciencia entre los adultos de su responsabilidad como facilitadores de sustancias adictivas entre los menores de edad.

Con ello, las autoridades municipales tienen el objetivo de reducir los índices de consumo de drogas entre los menores, sobre todo alcohol, que es la principal droga permitida en adultos a la que acceden los menores de edad.

Jiménez López precisó que la campaña incluye además la instalación de carteles en establecimientos, en los cuales se notifique la prohibición de venta de alcohol a menores de edad.

No obstante, al preguntarle sobre las cifras de jóvenes que en Xalapa podrían estar experimentando alguna adicción, la autoridad municipal reconoció desconocer los números de menores de edad con este problema.

Además, aceptó desconoce las cifras de centros nocturnos que ofrecen bebidas embriagantes a este sector de la población, ya que en los últimos años la proliferación de bares y antros clandestinos que permiten la entrada a menores, ha ido en aumento.

Jiménez López reconoció que realizan recorridos junto con la Subdirección de Comercio para detectar esos establecimientos en la ciudad; sin embargo, no pudo responder cuántos o en qué zonas se ofrece alcohol a menores de edad.

Publicidad