(SPI) El director del Centro de Operaciones y Convenciones de Veracruz, José Antonio Gómez Ruiz, aseguró que el Gobierno del Estado todavía no pierde la franquicia del World Trade Center de Boca del Río por el adeudo que mantiene del refrendo.

Confió en que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) cubra el adeudo de la franquicia a finales de este mes.

Incluso, refirió que el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, confirmó la cobertura de los adeudos.

Anuncios

“Eso ya está en Sefiplan, se informó a Sefiplan del estado que guarda nuestra relación con la franquicia, era una situación de tiempos, era una situación de prácticamente generar la vigencia del World Trade Center, que nunca estuvo en riesgo perderse, fue una situación que se distorsionó, se está trabajando en ella, es parte de una estrategia de negocios que es importante para Veracruz y esperamos que antes de fin de mes esté cubierta”, expresó.

Precisó que el Gobierno del Estado adeuda 33 mil dólares por la franquicia del World Trade Center, los cuales se cubren parcialmente desde el 2015.

Recordó que el pago de la membresía de World Trade Center asciende anualmente a 12 mil dólares pero indicó que el monto se incrementó a 33 mil dólares porque la administración estatal no cubrió las cantidades y porque se acumularon los intereses.

Descartó que el retiro de la nomenclatura “World Trade Center” de la fachada del inmueble haya representado la pérdida de la membresía, pues dijo que se continúa con el manejo del manual de identidad.

“No es una franquicia muy cara, es una membresía muy importante para nosotros y para lo que representa un centro de convenciones; el compromiso del gobernador en apoyo a esto es cubrirlo a fin de mes y estamos siendo onerosos y se va a cubrir en tiempo y forma como hemos previsto; somos el centro de exposiciones más importante de Veracruz, no desaparece”, remató.

Publicidad