Del 22 al 28 de junio, es decir la próxima semana, Veracruz se mantendrá entre las 15 entidades que seguirán con semáforo rojo por la pandemia de COVID-19.

Ello significa que la próxima semana sus habitantes sólo podrán realizar actividades esenciales con aval de la Federación, al promediar 2.6 puntos con un nivel de riesgo epidémico máximo.

De esta manera la entidad tendrá su segunda semana consecutiva entras los Estados más afectados por la contingencia.

Anuncios

Cabe señalar que, según los datos presentados este viernes, los Estados de Colima e Hidalgo pasaron a “foco naranja”, mientras que Tabasco subió a rojo.

Este viernes la Secretaría de Salud presentó el segundo semáforo general por entidad federativa.

Reportó que Veracruz registra un 47 por ciento de ocupación hospitalaria para Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG); 64 por ciento de porcentaje de positividad del virus SARS-CoV-2.

Además, el Estado tiene una tendencia de casos hospitalizados en punto alto o naranja, al igual que en casos con síndrome de COVID-19, sumando 2.6 puntos y promediando un nivel de riesgo epidémico máximo en rojo. 

Se explicó que las entidades que estarán en color naranja podrán retomar actividades no permitidas como un aforo de 50 por ciento en gimnasios, spa, albercas y centros deportivos.

Mientras que los cines, teatros, museos y eventos culturales podrán tener un aforo de 25 por ciento.

Concretamente en color naranja se encuentran Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz están en semáforo rojo y solo pueden realizar actividades esenciales con aval del Gobierno.

El Director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés, señaló que con semáforo naranja los supermercados y mercados pueden aumentar su capacidad hasta un 70 por ciento y las barberías y peluquerías funcionar al 50 por ciento.

Publicidad