Jair García

Xalapa.- El Estado de Veracruz cumplió con la reforma constitucional en materia de impartición de justicia aprobada desde junio de 2008 en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, para que en todos los distritos judiciales se aplicara el nuevo sistema penal adversarial acusatorio.

Este lunes, entraron en vigor los juicios orales en los últimos dos distritos judiciales de la entidad que restaban por incorporarse al nuevo sistema.

Anuncios

Los distritos de Veracruz y Coatzacoalcos eran los últimos que faltaban de incorporarse al nuevo sistema penal adversarial y acusatorio, y lo hacen a un mes de que venciera el plazo establecido por la Constitución Política de México en sus artículo transitorios.

El magistrado presidente del Poder Judicial, Alberto Sosa Hernández precisó que Veracruz se incorpora en tiempo y forma al nuevo sistema penal, y con ello cumplir con el mandato fundamental de dar a cada quien lo que le corresponde.

“El Poder Judicial de Veracruz impulsa la reforma constitucional en materia penal, para resolver de la mejor manera los problemas que se presentan en forma cotidiana y en consonancia con la realidad social”.

Detalló que en Veracruz el Poder Judicial dispone de 37 salas de oralidad en los 21 distritos.

Publicidad