Xalapa, Ver. (SPI).- Veracruz se mantiene entre los tres estados con el mayor número de ejecutados por el crimen organizado en el país.

“Lantia Consultores”, que recolecta datos de ejecuciones de crimen organizado, reveló que este año los asesinatos del narco crecieron 73 por ciento.

Tan sólo de enero a noviembre, por la disputa entre los cárteles de la droga, fueron asesinadas mil 371 personas.

Anuncios

Es decir, 500 muertes más que las ocurridas en el 2016, año en que se registraron 793 crímenes.

La incidencia delictiva mantiene a la entidad gobernada por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, en el tercer lugar del ranking de los estados donde fueron cometidos asesinatos por el narco.

El primer lugar lo ostenta Guerrero con mil 824 asesinatos; seguido de Guanajuato que registró mil 786; en el tercero Veracruz con mil 731.

En Cuarto lugar se posicionó Michoacán con mil 162 ejecuciones; en quinto Chihuahua con mil 120; seguido de Baja California con mil 66 homicidios y Sonora obtuvo 980.

No obstante, la incidencia delictiva se ha visto reflejada en que cada vez hay más víctimas inocentes, un desarrollo económico paralizado y una sociedad temerosa de salir a las calles.

La Procuraduría General de la República (PGR) reconoció Que el Cártel Jalisco Nueva Generación disputa el territorio con un minúsculo grupo de los Zetas.

Publicidad