(SPI).- En los estados de Guanajuato, Nuevo León, Veracruz, Chiapas y Jalisco se concentran el mayor número de casos de dengue, según el informe de semana de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud federal.

La Dirección General de Epidemiología, en su reporte de la semana número 46, reveló que los estados con mayor incidencia de casos confirmados son:

Guanajuato con 3 mil 797 casos; Nuevo León con mil 705 casos; Veracruz con mil 236; Chiapas mil 144 casos y Jalisco con 732 casos. En estos se centran el 67 por ciento del total de casos estimados en el país.

En lo que va de 2017 se han notificado 191 defunciones por probable dengue, de las cuales 27 se encuentran confirmadas, 47 se encuentran en estudio y 117 se han descartado.

Las defunciones confirmadas corresponde a los estados de: Chiapas, con 7 casos; Guanajuato con cuatro; Morelos, Puebla y Sonora con tres; Veracruz, dos y; Nayarit, Tabasco y Quintana Roo, con un caso.

Las defunciones en estudio corresponden a Guanajo, nueve; Oaxaca, seis; Oaxaca seis; Jalisco cinco; Coahuila, Morelos y Nuevo León con tres; Chiapas, Chihuahua, Michoacán, Tabasco y Veracruz, dos casos; Baja California, Durango, Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán con un solo caso.

Las defunciones descartadas: Sonara con 24 casos; Veracruz 19; Chiapas 15; Yucatán ocho; Morelos siete; Guanajuato seis; Guerrero y Quintana Roo cinco; Coahuila cuatro; Jalisco, Puebla y Sonora con tres; Baja California Sur, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca y Tabasco dos y; Chihuahua, Durango y Tamaulipas con un solo caso.

La mayor proporción de casos se registraron en la Secretaría de Salud con un 54 por ciento y en el IMSS con el 39 por ciento.

El informe, asimismo, destacó que en comparación con los casos del año 2016 a la misma semana se observó un decremento de 21 por ciento en casos confirmados, 16 por ciento en casos estimados y 33 por ciento en casos probable.

 

Publicidad