Xalapa, Ver. – De acuerdo con los pronósticos del meteorólogo de la Secretaría de Protección del Estado, Jaffet Cervantes, el estado de Veracruz no presenta posibilidades de ser afectado por la tormenta tropical Zeta que se desarrolló en el noreste del Mar Caribe.

Expuso sin embargo que, podría afectar a la península de Yucatán en el transcurso de la tarde del lunes. 

Añadió que, no se espera mucho cambio en el tiempo en el caso del territorio veracruzano pero se estima que el miércoles podría llegar un frente frío, que estará sujeto al comportamiento de la tormenta tropical Zeta.

“Se recomienda a la población estar consultando las actualizaciones del pronóstico para saber sobre sus cambios”, dijo al respecto.

Te puede interesar: Cruz Roja: Dengue y huracanes complicarán respuesta a COVID en América Latina

Explicó que hasta las nueve de la mañana, la tormenta tropical se encontraba a unos 445 kilómetros al sureste de Cozumel, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora y con un movimiento estacionario.

Por ello, se prevé que este fenómeno tropical comience a moverse lentamente con dirección al oeste, noroeste, de tal forma que estará aproximándose al noreste de la península de Yucatán en el transcurso de la tarde del día lunes, muy probablemente como un huracán.

Publicidad