Un fin de semana caluroso con sensación térmica de hasta 40 grados o más se espera en la entidad, mientras el potencial de lluvias y tormentas se prevé en montañas por las tardes-noches y en costa por la noches hacia las madrugadas.

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que, sobre el Golfo de México, una circulación anticiclónica continúa dominando y favoreciendo el transporte de aire cálido y húmedo a Veracuz.

Refirió que, no obstante, durante el fin de semana una vaguada se fortalecerá en la Sonda de Campeche combinándose con una onda tropical, lo que favorecerá chubascos y tormentas esta tarde-noche en regiones montañosas con valores acumulados de 5 a 20 mm.

Anuncios

Mientras que en municipios de costa y planicie las precipitaciones serían de la noche hacia la madrugada, así como en sur, donde incluso los puntuales pueden alcanzar los 50 mm.

La dependencia apuntó que, las temperaturas tendrán poca variación, prevaleciendo el ambiente caluroso y bochornoso con máximas de 25 a 25 grados centígrados en promedio.

Asimismo, el fin de semana, las tormentas podrán incrementar su extensión e intensidad en el estado, por lo que de recomienda seguir con las precauciones y atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, así como consultar el pronóstico del tiempo, apuntó.

Publicidad