Xalapa, Ver. Veracruz es primer lugar a nivel nacional por el número de casos de dengue, pues en lo que va de este 2020 se han registrado 666 casos.

La cifra representa más del doble de los casos registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando se tenían 309 casos confirmados. 

Te puede interesar: Veracruz alista plan de acciones contra el dengue

Actualmente en la entidad se registran 500 casos de dengue no grave, 231 en hombres y 269 en mujeres.

Además, hay 149 casos de dengue con signos de alarma, de los cuales 83 son hombres y 66 mujeres. En el caso del dengue grave se tienen reportados 17 casos; de estos 14 se han reportado en hombres y tres en mujeres. 

Pese a ello, el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez determinó suspender algunas acciones de prevención bajo la justificación de redireccionar los servicios a la atención de la pandemia por COVID-19. 

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez presumió que en el estado se instalarían 7 mil de estas ovitrampas que fueron desarrolladas por estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado, pero la Secretaría de Salud anunció que de momento esto no se realizará. 

“A fin de cumplir con los protocolos sanitarios por el coronavirus, la Secretaría de Salud ha modificado su estrategia para evitar la proliferación del dengue, siendo imprescindible la participación de las familias mediante el resguardo en sus domicilios”, señala el boletín. 

Cabe destacar que Veracruz está muy por arriba de otras entidades con un problema de dengue, como Tabasco, segundo lugar nacional, y donde reportan 375 casos, casi la mitad de los enfermos en la entidad.

Publicidad