Xalapa, Ver.- El gerente general del Instituto Veracruzano de Vivienda, Hazael Flores Castro, dio a conocer que el Estado de Veracruz tiene un veto desde el año 2013 para no recibir recursos federales para el sector vivienda, debido a irregularidades cometidas en los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte por un desvío de 395 millones de pesos, que con los recargos ya supera los 500 millones de pesos.

Detalló que en años 2008 a 2010, recursos del Fondo Nacional para Desastres Naturales debieron haber sido aplicados a proyectos de vivienda, pero fueron desviados o simplemente no aplicados para el fin autorizado.

Luego de ello, en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, los recursos para los diversos programas de apoyo a la vivienda también fueron desviados.

Ante esto, en el 2013 se interpusieron las denuncias penales ante la Procuraduría General de la República, pero de todas formas se aplicó un veto para el Gobierno de Veracruz y no recibe recursos.

Anuncios

El actual titular del Invivienda dijo que ya están en pláticas con autoridades federales para levantar el veto a Veracruz y poder acceder a recursos federales para los divesos programas federales de apoyo a la vivienda.

“Trae un veto de no menos de seis u ocho años, ya en la Entrega-Recepción los recursos federales fueron cero, no hubo recurso federal en los últimos dos años. Hablamos de un veto de pasadas administraciones”, agregó. 

Desde entonces, Invivienda no ha recibido recursos federales ya que el Gobierno del estado debe pagar los recursos que no pudieron ser comprobados. 

Publicidad